"UNA META SIN UN PLAN, ES UN SIMPLE DESEO."
PAZ Y BIEN
BIENVENIDAS 2020
"soy un artesano de paz abierto al dialogo inclusión y sana convivencia.
abril 19 2020
buena noches.
20/04/2020
buena tardes, en el documento de ayer omito informar que la evaluación de periodo no se va a realizar y quedan con las valoraciones que tenían.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
FRANCISCANAS
ÁREA DE CIENCIA NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
QUÍMICA
2020
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
ONCE
Fecha:
La Institución educativa NUESTRA
SEÑORA DEL CARMEN garantiza padres de familia y de estudiantes, los mecanismos
y acciones para la verificación de los desempeños teniendo en cuenta las
siguientes actividades de aprendizaje y actividades de evaluación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA
1. En toda clase de química debo traer la tabla periódica,
cuaderno y material para realizar mí trabajo.
2. EVALUACIONES ESCRITAS CON PREVIO CONOCIMIENTO.
(se realizarán por lo general cada ocho o quince días en horario establecido).
Durante la realización de la evaluación no está permitido el uso de celulares o
cualquier dispositivo electrónico, deben estar en el maletín o a la izquierda
de la bandeja del pupitre.
3. Toda evolución debe ser corregida en el
cuaderno y firmada por el padre de familia si su desempeño es bajo. Se exonera
de corregirla evaluación la que obtenga desempeño alto.
a.
Se
realizará una evaluación de periodo en una fecha establecida por la docente.
Esta evaluación será de todo lo visto en el periodo. Se exoneran de evaluación
a las estudiantes que en el periodo obtengan en sus valoraciones parciales
cuatro dos (4.2).
b.
Si una
estudiante en esta evaluación alcanza cuatro uno (4.1) y más y sus notas parciales
sean de desempeño bajo. Obtendrá 3.5 en
el periodo correspondiente.
c.
Si la
estudiante en la evaluación de periodo saca más de 3.5 se tendrá en cuenta como
nivelación Institucional del periodo correspondiente.
4. TRABAJO EN CLASE. Los trabajos en clase se
tendrán en cuenta cuando el docente los determina como punto positivo (0,1) en
la nota final de periodo. Podrán ser individuales o grupales, pero no contarán
para la exoneración del examen de periodo. (se colocará un positivo (+) el cual
se tendrá en cuenta a final del periodo y no para exoneración del examen de
periodo. (valorado por 0,1).
5. Los trabajos en clase o cualquier actividad de
apoyo se deben sustentar para tener alguna valoración y deben seguir las
indicaciones dadas (no impresiones o fotocopias). Los trabajos después de la fecha establecida no se
reciben y valorado con desempeño bajo (cero), excepto con una justificación de
coordinación académica y su valoración se verá afecta un punto por día.
6. Durante todo el periodo se desarrollan
actividades de trabajo. Cada uno de estas actividades son los talleres de
repaso para la niña que tienen que nivelar en cada periodo.
7. La presentación de los talleres y/o trabajos
debe ser impecable (limpios y bien elaborados).
8. Las actividades de nivelación se realizar
solamente en las fechas establecidas por la institución señaladas en el
crono-grama institucional, socializados a los padres de familia. La
correspondiente acata de nivelación deberá ser entregada en la fecha
establecida por coordinación académica debidamente diligenciada.
9. Durante el periodo se desarrollan actividades
de trabajo de los saberes. Cada una de estas actividades realizadas son los
talleres de retroalimentación para presentarse a la nivelación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADO PERSONAL Y SOCIAL (DPS)
1. Puntualidad
y permanencia en clases. Al
sonar el timbre, todas las estudiantes deberán estar en el salón, de lo
contrario se registrará con su respectivo valor en la nota DPS. Las estudiantes
deberán permanecer en el salón de clases, las salidas al baño estarán
limitadas. Sólo en los descansos o con algunas excepciones.
2. Cuando una estudiante falte debe
presentar justificación, como la requiere la Institución. En los plazos
determinados (contrato de matrícula).
Una vez vencido el plazo la estudiante tendrá una valoración de cero en
la actividad académica del día y una falta que afectará el ítem ausentismo.
3. Organización del Salón. Todas las
estudiantes, no sólo las encargadas del aseo semanal, deben velar por la
organización y aseo del salón, no debe haber basuras en el piso. De ser así se
registrará una anotación para todas.
4. Actitud de
escucha e interés. La
metodología de trabajo exige que las estudiantes tomen nota de los apartados
que consideren relevantes y de los ejercicios resueltos en el tablero, así como
de tomar una actitud participativa en el desarrollo de la clase.
5.
Cumplir su función cuando trabajen en equipo, respetando
las opiniones de los demás y contribuir a lograr resultados comunes,
prevaleciendo los intereses del grupo sobre sus propios intereses.
6. Exhibir
conductas legales y éticas, cuando usa información y tecnología. Comunicando
oralmente y por escrito los procesos de indagación y los resultados que obtenga
dando el crédito correspondiente a quienes se la proveen. (exposición oral,
dibujos, carteleras, textos cortos). Incluido el fraude.
7. El uso del celular en la clase no está
permitido, salvo que la o el docente lo requiera para una consulta o evitar el
uso de papel. Durante la clase debe estar en silencio, si la clase es
interrumpida se procederá a lo establecido en el manual de convivencia.
8. La institución educativa como políticas de
cuidado del medio ambiente y explorando nuestro planeta establece que las estudiantes del grado décimo
y undécimo (química) se les tendrá en
cuenta una valoración adicional de cinco solo por el primer periodo por
reciclaje (5 kilos). De acuerdo a las
orientaciones institucionales. Pero será tendrá en cuenta también el cuidado en
el manejo de aseo y basuras en el aseo de clase
Para
constancia se firma en Popayán, el día ____ del año _____.
Docente Representante
de grupo
Estudiante
Padre familia
Nota: En la hora de atención a padres de familia, debe presentarse con el cuaderno de
química de la estudiante.
PRIMER PERIODO 2020
valor honestidad
"Es llevar la verdad por delante y afrontar las consecuencias."
COMPETENCIA: Explicación de los fenómenos, Indagación, uso compresivo del conocimiento científico.
SABERES:
Soluciones
Componente y clases de soluciones, Factores que afectan la solubilidad,
Unidades de concentración físicas y químicas, Propiedades de las soluciones,
Coloides, Propiedades de los coloides.
Cronología de la química orgánica, Importancia
de la química orgánica. Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos. El
átomo del carbono y su importancia. Fuentes del carbono. Estructura de los compuestos orgánicos. El átomo de carbono y la capacidad de enlace
(hibridación).
.
|
DESEMPEÑO:
1. Organiza
los conceptos de la química orgánica desde su historia para determinar su
incidencia en el organismo humano, Comprende los diferentes tipos de
hibridación para explicar los enlaces simples, dobles y triples de compuestos
orgánicos y a su vez generar hábitos sanos que propendan por el cuidado del
cuerpo y del medio ambiente.
2. Interpreta y relaciona las soluciones, coloides sus
componentes, características, clases, factores de solubilidad, propiedades
coligativas y su aplicación en la vida cotidiana.
BUENO DIAS ESTUDIANTES:
" LA SALUD NO TIENE PRECIO Y EL QUE LA ARRIESGA ES UN NECIO"
" LA SALUD NO TIENE PRECIO Y EL QUE LA ARRIESGA ES UN NECIO"
Es importante repasar todas las actividades y evaluaciones realizadas para prepararse para la evaluación de periodos que se realizara no mas se inicien las clases.
la nivelación del primero y segundo periodo se realizara el 17 al 24 de julio del año en curso.según horarios establecidos por la institución.
PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES DEL CUADERNO Y LAS EVALUACIONES PARCIALES DESARROLLADAS DURANTE EL PRIMER Y SEGUNDO PERIODO.
saberes a evaluar:
PRIMER PERÍODO:
SEGUNDO PERIODO:
Unidades de concentración físicas y químicas, Coloides
Grupos funcionales de sustancias orgánicas, Clasificación de los compuestos carbonados. grupos alquílicos. introduccion en la química.
Soluciones Componente y clases de soluciones, Factores que afectan la solubilidad, Propiedades de los coloides. Historia de la química orgánicas
Importancia de la química orgánica .Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos. El átomo del carbono y su importancia. Fuentes del carbono. Estructura de los compuestos orgánicos. El átomo de carbono y la capacidad de enlace (hibridación).
|
Unidades de concentración físicas y químicas, Coloides
Grupos funcionales de sustancias orgánicas, Clasificación de los compuestos carbonados. grupos alquílicos. introduccion en la química.
REQUISITOS PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN
EL ACTA DE NIVELACIÓN ENTREGARLA ANTES DEL DÍA 14 DE JULIO:
1. Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia. QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN
2. Si son los dos periodos deben diligenciar cada periodo; sino el que tiene que nivelar.
3. Las que nivelaron con la evaluación de periodo deben diligenciar el acta .
2. Si son los dos periodos deben diligenciar cada periodo; sino el que tiene que nivelar.
3. Las que nivelaron con la evaluación de periodo deben diligenciar el acta .
4. Los desempeños son (1,2;1,3;1,4) para el primer periodo y para el segundo periodo (1.7;1.10;1.13).
5. En actividades (colocan): sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el primero y segundo periodo.
TERCER PERIODO
SABER:
DESEMPEÑO: Explica el comportamiento químico de los hidrocarburos, los mecanismos, clases de reacciones de los compuestos orgánicos. Relaciona, la información obtenida sobre la función hidrocarburo, utilizando estos fundamentos para nombrar y formular estos compuestos orgánicos. su importancia en el ser humano, en el medio ambiente, generando hábitos sanos de protección de la naturaleza
EXPOSICIONES DE QUIMICA ORGANICA (abrir este enlace)
La nivelación del TERCER PERIODO se realizara el 23 al 30 de septiembre del año en curso.según horarios establecidos por la Institución.
CUARTO PERIODO
SABERES:
Reacciones alquenos y alquinos
Aromáticos
(nomenclatura y propiedades físicas y químicas).
Funciones oxigenadas
(Aldehídos y
cetonas, Ácidos carboxilicos y derivados, Estructura química, Propiedades
físicas y químicas.
Petroquímica,
Polímeros, agriculturas orgánicas, aditivos en los alimentos, bioquímica.
DESEMPEÑO.
Establecer y aplicar diferencias,
semejanzas entre las propiedades físicas, químicas de los insaturados, funciones
oxigenadas y su nomenclatura; la estructura, composición de la bioquímica e
importancia en los seres vivos, en la generación de hábitos sanos en el ser
humano.
NIVELACIÓN DEL TERCER PERIODO
PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES DEL CUADERNO Y LAS EVALUACIONES PARCIALES DESARROLLADAS DURANTE EL PRIMER Y SEGUNDO PERIODO.
saberes a evaluar:
Reacciones orgánicas: mecanismos de ruptura de enlaces, tipos de reacciones; propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos, reacciones química y usos. El petróleo, gasolina
Reacciones orgánicas: mecanismos de ruptura de enlaces, tipos de reacciones; propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos, reacciones química y usos. El petróleo, gasolina
REQUISITOS PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN
EL ACTA DE NIVELACIÓN ENTREGARLA ANTES DEL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE:
1. Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia. QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN
2. Las que nivelaron con la evaluación de periodo deben diligenciar el acta .
2. Las que nivelaron con la evaluación de periodo deben diligenciar el acta .
4. EL desempeños son (1,6)
4. En actividades (colocan): sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el primero y segundo periodo.
NIVELACIÓN DEL CUARTO PERIODO
La nivelación del CUARTO PERIODO SE se realizara a partir 25 de noviembre del año en curso; según los horarios establecido por la Institución Educativa
el acta se entrega el 25 de noviembre.
el acta se entrega el 25 de noviembre.
PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE el PERIODO Y LAS EVALUACIONES DESARROLLADAS DURANTE el mismo. Y SE SUSTENTA CON UNA EVALUACIÓN ESCRITA INDIVIDUAL.
saberes a evaluar :
ciclo alcanos.
nomenclatura y reacciones químicas de insaturados (alquenos y alquinos),
hidrocarburos aromaticos y reacciones.
funciones oxigenadas nomenclatura
nomenclatura y reacciones químicas de insaturados (alquenos y alquinos),
hidrocarburos aromaticos y reacciones.
funciones oxigenadas nomenclatura
Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia. QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN
Los desempeños son: (1, ) En actividades (debo escribir):
sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el tercer periodo.
QUINTA NIVELACIÓN
La nivelación del cuarto periodo se realizara 26 y 27 de noviembre del año en curso; según los horarios establecido por la Institución.
solo es autorizado nivelar dos asignaturas.
solo es autorizado nivelar dos asignaturas.
PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES DURANTE EL AÑO LECTIVO Y LAS EVALUACIONES DESARROLLADAS DURANTE TODO AÑO.
saberes a evaluar:
Introducción a la química orgánica.
El carbono, hibridación del carbono.
funciones químicas
reacciones químicas y clases
isómeros.
nomenclatura de hidrocarburos y sus propiedades físicas y química.
funciones oxigenadas nomenclatura
El carbono, hibridación del carbono.
funciones químicas
reacciones químicas y clases
isómeros.
nomenclatura de hidrocarburos y sus propiedades físicas y química.
funciones oxigenadas nomenclatura
EL ACTA DE NIVELACIÓN DEBE ENTREGARLA ANTES DE LA NIVELACIÓN EN LA FECHA ESTABLECIDA POR LA INSTITUCIÓN.:
1. Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia. QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN.
2. Los desempeños son (1,) para el cuarto periodo.
3.En actividades (colocan): sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el tercer periodo.
Gracias Lydiz Eugenia Martínez Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario