Grado 11

"UNA META SIN UN PLAN, ES UN SIMPLE DESEO."

PAZ Y BIEN

BIENVENIDAS 2020

"soy un artesano de paz abierto al dialogo inclusión y sana convivencia.


abril 19 2020
buena noches.


20/04/2020
buena tardes, en el documento de ayer omito  informar que la evaluación de periodo no se va a realizar y quedan con las valoraciones que tenían.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
FRANCISCANAS
ÁREA DE CIENCIA NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
QUÍMICA
2020
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ONCE
Fecha:
La Institución educativa NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN garantiza padres de familia y de estudiantes, los mecanismos y acciones para la verificación de los desempeños teniendo en cuenta las siguientes actividades de aprendizaje y actividades de evaluación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA
1.    En toda clase de química debo traer la tabla periódica, cuaderno y material para realizar mí trabajo.
           
2.    EVALUACIONES ESCRITAS CON PREVIO CONOCIMIENTO. (se realizarán por lo general cada ocho o quince días en horario establecido). Durante la realización de la evaluación no está permitido el uso de celulares o cualquier dispositivo electrónico, deben estar en el maletín o a la izquierda de la bandeja del pupitre.

3.    Toda evolución debe ser corregida en el cuaderno y firmada por el padre de familia si su desempeño es bajo. Se exonera de corregirla evaluación la que obtenga desempeño alto.

a.    Se realizará una evaluación de periodo en una fecha establecida por la docente. Esta evaluación será de todo lo visto en el periodo. Se exoneran de evaluación a las estudiantes que en el periodo obtengan en sus valoraciones parciales cuatro dos (4.2).

b.    Si una estudiante en esta evaluación alcanza cuatro uno (4.1) y más y sus notas parciales sean de desempeño bajo.  Obtendrá 3.5 en el periodo correspondiente.

c.     Si la estudiante en la evaluación de periodo saca más de 3.5 se tendrá en cuenta como nivelación Institucional del periodo correspondiente.

4.    TRABAJO EN CLASE. Los trabajos en clase se tendrán en cuenta cuando el docente los determina como punto positivo (0,1) en la nota final de periodo. Podrán ser individuales o grupales, pero no contarán para la exoneración del examen de periodo. (se colocará un positivo (+) el cual se tendrá en cuenta a final del periodo y no para exoneración del examen de periodo. (valorado por 0,1).

5.    Los trabajos en clase o cualquier actividad de apoyo se deben sustentar para tener alguna valoración y deben seguir las indicaciones dadas (no impresiones o fotocopias). Los  trabajos después de la fecha establecida no se reciben y valorado con desempeño bajo (cero), excepto con una justificación de coordinación académica y su valoración se verá afecta un punto por día.


6.    Durante todo el periodo se desarrollan actividades de trabajo. Cada uno de estas actividades son los talleres de repaso para la niña que tienen que nivelar en cada periodo.

7.    La presentación de los talleres y/o trabajos debe ser impecable (limpios y bien elaborados).

8.    Las actividades de nivelación se realizar solamente en las fechas establecidas por la institución señaladas en el crono-grama institucional, socializados a los padres de familia. La correspondiente acata de nivelación deberá ser entregada en la fecha establecida por coordinación académica debidamente diligenciada.



9.    Durante el periodo se desarrollan actividades de trabajo de los saberes. Cada una de estas actividades realizadas son los talleres de retroalimentación para presentarse a la nivelación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADO PERSONAL Y SOCIAL (DPS)
1.    Puntualidad y permanencia en clases. Al sonar el timbre, todas las estudiantes deberán estar en el salón, de lo contrario se registrará con su respectivo valor en la nota DPS. Las estudiantes deberán permanecer en el salón de clases, las salidas al baño estarán limitadas. Sólo en los descansos o con algunas excepciones.

2.    Cuando una estudiante falte debe presentar justificación, como la requiere la Institución. En los plazos determinados (contrato de matrícula).  Una vez vencido el plazo la estudiante tendrá una valoración de cero en la actividad académica del día y una falta que afectará el ítem ausentismo.

3.    Organización del Salón. Todas las estudiantes, no sólo las encargadas del aseo semanal, deben velar por la organización y aseo del salón, no debe haber basuras en el piso. De ser así se registrará una anotación para todas.

4.    Actitud de escucha e interés. La metodología de trabajo exige que las estudiantes tomen nota de los apartados que consideren relevantes y de los ejercicios resueltos en el tablero, así como de tomar una actitud participativa en el desarrollo de la clase.

5.    Cumplir su función cuando trabajen en equipo, respetando las opiniones de los demás y contribuir a lograr resultados comunes, prevaleciendo los intereses del grupo sobre sus propios intereses.

6.    Exhibir conductas legales y éticas, cuando usa información y tecnología. Comunicando oralmente y por escrito los procesos de indagación y los resultados que obtenga dando el crédito correspondiente a quienes se la proveen. (exposición oral, dibujos, carteleras, textos cortos). Incluido el fraude.

7.    El uso del celular en la clase no está permitido, salvo que la o el docente lo requiera para una consulta o evitar el uso de papel. Durante la clase debe estar en silencio, si la clase es interrumpida se procederá a lo establecido en el manual de convivencia.

8. La institución educativa como políticas de cuidado del medio ambiente y explorando nuestro planeta  establece que las estudiantes del grado décimo y undécimo (química)  se les tendrá en cuenta una valoración adicional de cinco solo por el primer periodo por reciclaje (5 kilos).  De acuerdo a las orientaciones institucionales. Pero será tendrá en cuenta también el cuidado en el manejo de aseo y basuras en el aseo de clase



Para constancia se firma en Popayán, el día ____ del año _____.



                        
Docente                                                                          Representante de grupo
                ­

 Estudiante                                                                         Padre familia

Nota: En la hora de atención a padres de familia, debe presentarse con el cuaderno de 
química de la estudiante.

PRIMER PERIODO 2020
valor honestidad
"Es llevar la verdad por delante y afrontar las consecuencias."

COMPETENCIA: Explicación de los fenómenos, Indagación, uso compresivo del conocimiento científico.



SABERES:
Soluciones Componente y clases de soluciones, Factores que afectan la solubilidad, Unidades de concentración físicas y químicas, Propiedades de las soluciones, Coloides, Propiedades de los coloides.

Cronología de la química orgánica, Importancia de la química orgánica. Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos. El átomo del carbono y su importancia. Fuentes del carbono. Estructura de los compuestos orgánicos. El átomo de carbono y la capacidad de enlace (hibridación).
.


DESEMPEÑO:

1. Organiza los conceptos de la química orgánica desde su historia para determinar su incidencia en el organismo humano, Comprende los diferentes tipos de hibridación para explicar los enlaces simples, dobles y triples de compuestos orgánicos y a su vez generar hábitos sanos que propendan por el cuidado del cuerpo y del medio ambiente. 
2. Interpreta y relaciona las soluciones, coloides sus componentes, características, clases, factores de solubilidad, propiedades coligativas y su aplicación en la vida cotidiana. 


BUENO DIAS ESTUDIANTES:

" LA SALUD NO TIENE PRECIO  Y EL  QUE LA ARRIESGA ES UN NECIO"
Es importante repasar todas las actividades y evaluaciones realizadas para prepararse para la evaluación de periodos que se realizara no mas se inicien las clases.




























Popayán Mayo 26 del 2019

la nivelación del primero y segundo periodo se realizara el 17 al 24 de julio   del año en curso.según horarios establecidos por la institución.

PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES DEL CUADERNO Y LAS EVALUACIONES PARCIALES   DESARROLLADAS DURANTE EL PRIMER  Y SEGUNDO  PERIODO.

saberes a evaluar: 


PRIMER PERÍODO:
Soluciones Componente y clases de soluciones, Factores que afectan la solubilidad, Propiedades de los coloides. Historia de la química orgánicas
Importancia de la química orgánica .Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos. El átomo del carbono y su importancia. Fuentes del carbono. Estructura de los compuestos orgánicos. El átomo de carbono y la capacidad de enlace (hibridación).

SEGUNDO PERIODO:

Unidades de concentración físicas y químicas, Coloides
Grupos funcionales de sustancias orgánicas,  Clasificación de los compuestos carbonados. grupos alquílicos. introduccion en la química.


REQUISITOS PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN

EL ACTA DE NIVELACIÓN ENTREGARLA ANTES DEL DÍA 14 DE JULIO:
1.  Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia.    QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN
2. Si son los dos periodos deben diligenciar cada periodo; sino el que tiene que nivelar.
3. Las que nivelaron con la evaluación de periodo deben diligenciar el acta .
4. Los desempeños son (1,2;1,3;1,4) para el primer periodo y  para el segundo periodo (1.7;1.10;1.13).
5. En actividades (colocan):  sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el primero y segundo  periodo.





superación22





TERCER PERIODO

  SABER:    

DESEMPEÑO:   Explica el comportamiento químico de los hidrocarburos, los mecanismos, clases de reacciones de los compuestos orgánicos. Relaciona, la información obtenida sobre la función hidrocarburo, utilizando estos fundamentos para nombrar y formular estos compuestos orgánicos. su importancia en el ser humano, en el medio ambiente, generando hábitos sanos de protección de la naturaleza



EXPOSICIONES DE QUIMICA ORGANICA (abrir este enlace)




CUARTO PERIODO
SABERES:

Reacciones alquenos y alquinos
 Aromáticos (nomenclatura y propiedades físicas y químicas). 
Funciones oxigenadas (Aldehídos y cetonas, Ácidos carboxilicos  y derivados, Estructura química, Propiedades físicas y químicas.  
Petroquímica, Polímeros, agriculturas orgánicas, aditivos en los alimentos, bioquímica.

DESEMPEÑO.
Establecer y aplicar diferencias, semejanzas entre las propiedades físicas, químicas de los insaturados, funciones oxigenadas y su nomenclatura; la estructura, composición de la bioquímica e importancia en los seres vivos, en la generación de hábitos sanos en el ser humano. 


NIVELACIÓN  DEL TERCER PERIODO

La nivelación del TERCER PERIODO se realizara el 23 al 30  de septiembre    del año en curso.según horarios establecidos por la Institución.

PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES DEL CUADERNO Y LAS EVALUACIONES PARCIALES   DESARROLLADAS DURANTE EL PRIMER  Y SEGUNDO  PERIODO.


saberes a evaluar: 
Reacciones orgánicas: mecanismos de ruptura de enlaces, tipos de reacciones; propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos, reacciones química y usos.   El petróleo, gasolina




REQUISITOS PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN

EL ACTA DE NIVELACIÓN ENTREGARLA ANTES DEL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE:
1.  Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia.    QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN
2. Las que nivelaron con la evaluación de periodo deben diligenciar el acta .
4. EL  desempeños son (1,6) 
4. En actividades (colocan):  sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el primero y segundo  periodo.






 NIVELACIÓN DEL CUARTO PERIODO
La nivelación del CUARTO PERIODO SE se realizara a partir 25 de noviembre  del año en curso; según los horarios establecido por la Institución Educativa
el acta se entrega el 25 de noviembre.
PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE el PERIODO Y LAS EVALUACIONES  DESARROLLADAS DURANTE el mismo. Y SE SUSTENTA CON UNA EVALUACIÓN ESCRITA INDIVIDUAL.
saberes a evaluar :
ciclo alcanos.
nomenclatura y reacciones químicas de insaturados (alquenos y alquinos),
hidrocarburos aromaticos y reacciones.
funciones oxigenadas nomenclatura
Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia.    QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN
Los desempeños son: (1, )
En actividades (debo escribir):  
sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el tercer periodo.




QUINTA NIVELACIÓN
La nivelación del cuarto periodo se realizara 26 y 27 de noviembre  del año en curso; según los horarios establecido por la Institución.
solo es autorizado nivelar dos asignaturas.
PARA PRESENTAR LA NIVELACIÓN DEBO REALIZAR ACTIVIDADES  DURANTE EL AÑO LECTIVO    Y LAS EVALUACIONES  DESARROLLADAS DURANTE TODO AÑO.
saberes a evaluar:
Introducción a la química orgánica.
El carbono, hibridación del carbono.
funciones químicas
reacciones químicas y clases
isómeros.
nomenclatura de hidrocarburos y sus propiedades físicas y química.
funciones oxigenadas nomenclatura


EL ACTA DE NIVELACIÓN DEBE  ENTREGARLA ANTES DE LA NIVELACIÓN EN LA FECHA ESTABLECIDA POR LA INSTITUCIÓN.:
1.  Debo llevar el acta de nivelación, bien diligenciada, no arrugada y firmada por los padres de familia.    QUIEN NO LA LLEVE NO PODRÁ PRESENTAR LA NIVELACIÓN.
2. Los desempeños son (1,) para el cuarto   periodo.
3.En actividades (colocan):  sustentar de forma individual y escrita las actividades estudiadas para superar los desempeños no alcanzado en el tercer  periodo.




































A











Gracias  Lydiz Eugenia Martínez Ortega


































No hay comentarios:

Publicar un comentario